Explore
Sign Up
Login

David Taborda Ben...

PO# 425732
Costa Rica
Costa Rica
Dándome a la tarea de intentar convertir pensamientos y sentimientos en letras...
September 19, 2018
 

No eras poderosa y temible,  pero de un zarpazo razgabas la penumbra de mis tristezas. Tu tibio y sedoso pelaje apartaba el glaciar de mis soledades. No conocías de la relación entre sonido y verbo, mas nadie sabía escuchar como tú. Amaba tu compañía, tanto como esa pureza de alma que habitaba detrás de tus ojos de cielo. Ayer sepulté tus restos... Un obtuso ignoto arrancó tu existencia, me separó de tu compañía, mató uno de los pocos rincones de mi pecho donde el amor se resiste a morir. Hoy te lloro, con la tristeza de quien sabe lo que tenía y perdió. Agradezco tanto tu breve estadía en este mundo: "Manchas"...

Thumb_signature_1537416720796
READY TO SLEEP
2
0
September 2, 2018
 

Luego de media eternidad, henchida de ausencia y distancia, tu mágica presencia irrumpe mi monotonía. Una descomunal cantidad de recuerdos, tan hermosos como variados, han estallado desde aquel cajón que asilado en mi pecho yacía. En donde no pasa el tiempo, no se conocen distancias, donde se atesora con desespero aquello que nos hacia felices... Y es que mi alegría era verte: tan hermosa, tan delicada y maravillosa, que cada recuerdo que podía, lo guardaba en ese cajón que ahora abrí para compartir contigo. Cada palabra escrita es una textual molécula, que intenta reseñar el sentimiento que ha significado el irrumpir de tu mágica presencia.

Thumb_signature_1535934512425
HEARTS CAN MEND
0
0
August 30, 2018
 

Al atardecer de una existencia, quien yacía en el lecho de la duda, asolado por el frío de la pregunta sin respuesta, de pronto ha recibido la tórrida brisa del desengaño. Esa que presentía, que esperaba... Así que, de antemano, su pecho había abierto y arrancado de sí la poca materia viva que aún prevalecía. Preferible la herida auto-inflingida, que vegetar en el calvario del corazón roto. La certeza de la supresión de la esperanza paliativa es, la testarudez de asilarla tan solo conduce a la bóveda del inconmensurable dolor.

Thumb_signature_1535678606184
NEVER LOOK BACK
2
0
August 26, 2018
 

En la lejanía mi corazón externa una verdad, una enorme, que por sí misma vocifera su esencia. Allende escuchas, más siquiera infieres la sustancia. Signos, señales, indicios, de nada valen. Tu inmutable escucha es ajena al retumbo de mi sentir y no entiendes, no comprendes, no sabes... Mientras tanto, mis entrañas se corroen y el volcan de mis ansias se apaga al unísono. Porque cuando la espera con la esparanza mora, no conoce fin, más la falta de esperanza convierte la espera en finita estancia.

Thumb_signature_1535335593899
POOJA WAHANE SUBMISSION
1
0
August 23, 2018
 

Eres estrella fugaz, que parece nunca desaparecer del firmamento de mi añoranza. Brillas con fulgor ¡oh exquisitez de lo imposible! De tí me separa la infausta distancia que métrica no es, la que te mantiene de mí tan cercana e inalcanzable a un tiempo. Delicada mariposa, con tu dulce vuelo mi quimérico anhelo las alturas trasciende. Eres, consecuentemente, la amalgama del sumo anhelo de mi soñar, con el suplicio de lo inasequible.

Thumb_signature_1535086377542
GO FOR IT
2
0
August 8, 2018
 

Tiempo... Entrelazado a tu diformismo, mi alma se conduce: mientras sanas sus heridas con tu lento transcurrir, transmutas de a poco su mundano atavio, de sedoso hilado en raída vestimenta. Sanas y consumes, acaricias y apaleas a la vez, sádica atrocidad es tu dualidad.
¿Quién te sostiene? ¿Quién te detiene? Tan inconsciente como ufana te paseas, tan sin rumbo como sin prisa avanzas sin moverte. Mientras tanto, mi alma continúa recibiendo tu displicente sanación/castigo.

Thumb_signature_1533784685348
LOST
0
0
July 30, 2018
 

No mires mi yo banal. Palpa mi sentir, escucha mi pensar, atisba mis querencias. Puede que vislumbres mi yo verdadero... El reflejo en mi espejo te ansía.

Thumb_signature_1532995898373
CROWS ON MY WINDOW
1
0
July 27, 2018
 

Certero el golpe, la parca acudirá sin dilación. Inerte, el despojo yace en la fría loza. Con desenfado casi insolente, apenas miras al suelo. Levantas la varita de tu hipócrita interés y picas sus ojos. Movida por el incipiente deseo de saber si aún hay vida tras sus vidriosas pupilas. Mas, ni por asomo, ves sus ojos directamente. Sabes que aunque inertes son, te observan y, cual tormenta cósmica, hurgan en los tuyos. Te apartas, te retiras, no soportas la inquisición y las corrosivas culpas que vas sacudiendo de tu vestido... Esa, tu persistente vestimenta, de negligente apatía y desinterés.

Thumb_signature_1532746904382
RECOLLECTION
2
0
July 13, 2018
 

Y cuando alabo tu belleza me agradeces... ¿Porqué? Se agradece un regalo, no el relato de una realidad. Y luego de razonar a profundidad, vi la luz detrás de la nebulosa que cegaba mi razón: Es que tu belleza es un regalo, ese que poderoso ondea al viento. Que gallarda, mas no altiva, sonríe y avasalla a la vez. Por tanto las gracias se transforman en vector de gran magnitud, pero con dirección errónea. ¡Gracias a usted! Por hacer de mi realidad un sueño, ese que se sueña más despierto que al dormir.

Thumb_signature_1531540593122
A MAN'S BEST FRIEND
0
0
July 5, 2018
 

La belleza es subjetiva y no se necesita estar en un concurso para poseerla. La belleza va más allá de los 5 sentidos, es consecuente con el sentir de quien te ve, por lo que podría ser que no todos te vean bella, mas tienes la seguridad que existen ojos que sí. Que te ven bella, te sienten bella, no tanto por los efectos de la luz en el nervio óptico, si no por lo que sienten en el pecho al verte...

Thumb_signature_1530843786930
RECOLLECTION
1
0
June 22, 2018
 

Distancias... Tan variadas como dolorosas. Brazos, manos, dedos, lloran la distancia que tu partida creó. Abrazos vacíos contrastan con remembranzas plenas; Un corazón vacío y lleno de dolor a un tiempo. La antítesis de un sentir casi extinto, pero enorme, reducido, poderoso: Una supernova, una brizna al viento, un río de poderosas aguas que desemboca en una lagrima, que rueda por la mejilla de quien no desea llorar más. De quien añora amar, pero el dolor acalla sus ansias.

Thumb_signature_1529721670111
GOING DOWN
0
0
June 12, 2018
 

Un triste día de mi barrio partí, e igual mi corazón partí... Esas partidas que significan el jugarse una partida difícil de ganar. He dejado parte de mi alma revolcándose entre la maraña de los recuerdos, mi tristeza crece conforme la distancia hace igual. - ¿Qué será de mí?- Es la consulta que la duda, con lúgubre voz, susurraba en mis entrañas. He dejado tanto allá, bueno y malo, para entrar a los tórridos lares donde se funden bananales y rieles, trabajo tenaz y polvorosas vías, sudor y sueños... Porque ese ha sido el génesis de la partida: los sueños... Volteo y, con el tembloroso sentimiento que amalgama tristezas y alegrías no calculadas en ambas direcciones, me pregunto si mi partida ...

My Heart
1
0
June 11, 2018
 

Y después de varios abriles, aquella roca que destrozaba mi vida rodeada de colorida flora era, hasta el musgo que la cubría brillaba al sol con ese verdor que la añoranza brinda. Aún sabiendo que dolorosas huellas en mi alma había infringido, quise acariciar su sólida belleza, regalarle el calor que mi ser alberga, a pesar de las heridas que su brutal encuentro significó. ¿Y que más se puede esperar como respuesta de una roca sólida, indolente, si no un  porrazo?
Con rabia aparté flora, musgo, mientras exigía aquella maldita respuesta que imploro. Destrozo uñas y dedos, razguñando preguntas a una roca indolente y vacía de respuestas. Mientras aparto lágrimas con los restos de mis dedos, me p...

My Heart
1
0
May 28, 2018
 

Tantas veces te he reprendido, aborrecido y vituperado. Más tú, fiel y serena, te has mantenido a mi lado. Me abrazas dulcemente y me estrechas, me acaricias mientras te aparto, te ignoro. El tiempo observa perplejo tu constancia, tu lealtad hacia mí que (inevitablemente) me acostumbró a tu presencia, a tu abrazo y caricia. La única que me ha demostrado desear acompañarme hasta el final. Hoy debo admitir que he aprendido a quererte, como lo mereces ¡Sí! te quiero, Soledad...

Thumb_signature_1527570206344
WRITE YOUR OWN STORY
1
0
May 23, 2018
 

El recuerdo de tu piel, color azúcar morena, es el dulce elixir que alimenta mi soñar, que embriaga mi añoranza y provoca fantasear, divagar, al ritmo de tu cabellera al viento.
Suspiros y sonrisas, sin razón aparente, son otros síntomas de la adicción al dulce recuerdo de esa piel azúcar morena, que revoluciona mi sentir...

Thumb_signature_1527095674564
RETRO LOVE
0
0
April 29, 2018
 

Temeroso... Heme aquí, en este perenne otoño, sabiendo que el temor es mutuo. Porque sé que hay desdichadas famas que me persiguen, cancerberos nacidos de seres que no me conocen. Solamente quienes han conocido el espacio vacío de mi pecho, el verbo y el sentir que de ahí nacen, verdaderamente me conocen... De varias heridas mortales las profundidades de mi pecho expuestas están y ahí está la verdad. No en las obscuras entrañas de bocas cuyo vacío de veracidad es equivalente al patético existir que soportan.
Heme aquí, esperando...

Thumb_signature_1525056672297
DESGRACIA COMPARTIDA, MENOS SENTIDA
0
0
March 21, 2018
 

Y te espero, con el desespero que sólo la desesperanza logra. Sabes que estoy ahí y, aunque no me ignoras, tu ausencia razguña mis adentros. Las ausencias físicas duelen, mas las del sentir son devastadoras. Me arranco del pecho el corazón, frente a mí en palpitante sangrar, vociferando le exijo una respuesta. - Sin mí en tu pecho, muerto serás - me responde... A carcajadas mi respuesta: "Contigo en mi pecho soy un muerto que camina".

Thumb_signature_1521684395191
EXPLOSION
0
0
March 15, 2018
 

Acá lo importante no es quien eres, o quien soy. Mucho menos qué soñamos, qué sentimos o qué nos espera... Lo importante es quien eres para mí... quien soy para ti... O si nuestros sueños coinciden en su protagonista. Más aún: si en realidad coincide mutuamente nuestro sentir. Porque, de ser así, lo que nos espera es aquello que llaman Felicidad...

Thumb_signature_1521180051795
I LOVE WRITING DAY
0
0
March 9, 2018
 

En tu mentira vivo sin saber, al unísono en ella muero. La respiro agónico, sin saber. La acometida de la verdad me destroza y, estúpidamente, me aferro a una esencia inodora. A una presencia tan concreta como hueca, tan brutal como hermosa, tan ausente como añorada. Y divago en esta vivencia fantasiosa, sin saber a ciencia cierta quién soy, qué soy ó, al menos, si aún soy real o la conciencia de una realidad lejana a la que alguna vez pensé pertenecer.

Thumb_signature_1520996975639
LETTRS CHALK
1
0
March 4, 2018
 

Si te clavan una espada en el pecho, abrázale fuerte, que sienta la tibieza de tu sangre mientras estrechas tu pecho contra el suyo: su carne debe percibir el finiquito de su acción. Mientras intentas  mantenerte en pie, es alivio saber que de esa muerte, en muy pocas ocasiones no hay resucitados. Mientras exhalas los últimos porqués, divisas en el horizonte el amanecer de una nueva oportunidad. ¡Porque eso es vivir!: Sin dolor y muerte no sabríamos discernir cuando se nos presente quien nos de alegría, quien nos devuelva la vida que añoramos, en esta que llaman vida.

Thumb_signature_1520217969660
THANK YOU VERY MUCH
0
0
March 2, 2018
 

Y te busco donde sé que no te encontraré, acaricio ausencias, abrazo vacíos... Esporádicamente visitas mis sueños al dormir, tan solo las veces que logras escapar de los cientos que despierto atesoro. Navego y naufrago en un mar irracional, aferrado a un patético sostén. Y soy feliz, sí... Porque la asfixia de tu desdén me recuerda que vivo soy, un muerto que flota en las aguas de su propia decisión, un vivo que muere también, por una decisión.

Thumb_signature_1520054149091
WINE
0
0
March 2, 2018
 

En el firmamento ha de estar mi respuesta. Su vastedad, quizás, podría llenar el vacío de mi universo interno. Y ahí estás, te paseas cruzando mi horizonte, dejando tras de ti la brillante estela de tu orgullo. Cada vez más cerca de mi corazón estás, la constante lluvia de meteoros de tu desdén, se estrellan furiosos sobre la corteza de mi vacío. Mientras tanto, espero la fulminante caída del destructor de mundos, ese que consta de tres palabras.

Thumb_signature_1520047620961
PULSE
0
0
February 18, 2018
 

A través de la pluma mi mente, mi corazón, logran hacer volar todo aquello que de dicha potestad carecía. Siempre he pintado la letra escrita como limitada, cuando se le emplaza ante la descripción de un sentimiento. Mas debo admitir, que su magia radica en su simpleza: esa que permite que tan escasa cabalidad logre, no obstante, liberar cantidades inconmensurables del sentir que anega nuestros adentros.

Thumb_signature_1519012637809
GREY AND WHITE
1
0
July 19, 2017
Batán, Costa Rica

Desde siempre los cursos de agua atraen mi pensar. Los ríos se me asemejan a las personas: nacen, crecen, a veces se reproducen y, tarde o temprano, desembocan en una profundidad, donde su esencia se mezcla con la de millones más. Los hay ruidosos, de limitado caudal (como es natural); Los hay  silenciosos y profundos, de esos que acarrean enormes cargas en su vertiente, los cuales son  mordaza que acalla bramidos, que trocan un rostro sonriente en desdibujada mueca. Mientras la lluvia incesante aumenta su caudal, él sólo sabe fluir, con ocasionales desbordes, hacia su infinito mar.

Thumb_signature_1518842448267
WARRIOR OF THE LIGHT
0
0
February 14, 2018
 

Fidelidad de ilimitada magnitud, tu abrazo ciñe mi existir: seguro que la estela de tu abandono no cruzará el horizonte de mi caminar. Tu compañía sustituye otras tales que añoro, casi involuntario pero invariable, tu férreo celo aparta dichas añoranzas. Tu fuerte abrazo me asfixia, me da vida, en mortal accionar.
En mi obtuso sentir, esa seguridad que me brindas aleja de mí la recurrente amalgama de un corazón roto con uno impío... De esos que ríen, por superar en destrozos, a la dedicada...

Thumb_signature_1518679119317
HAPPY VALENTINE'S DAY
0
0
February 1, 2018
 

Transcurre el tiempo e inerte me encuentro en el camino, ante la bifurcación que no supero, por la incapacidad de decidir un rumbo u otro. Alrededor, nace, crece y muere la arboleda. Sus ramas se levantan contra el viento, hacia el sol, como demandando  una respuesta. Deseo cerrar los ojos y correr sin rumbo, que la decisión la tome el destino. Tanto tiempo indeciso me ha cegado: ¡Ya formo parte de la arboleda! Mis ramas demandan, ruegan, por respuestas que no llegan. Y mientras el otoño se lleva mis hojas, noto que la encrucijada se aleja de mí.

Thumb_signature_1517545409821
THE SKY ISN'T THE LIMIT
0
0
June 3, 2017
 

¡Anda! Violento asteroide, inmisericorde asola mis entrañas.
Mientras colisionas ferozmente yo rio, mis carcajadas retumban ante tu vano intento de herirme. - ¿Acaso no has notado que arrasas un desierto? - Mi risa incontrolable es, hasta las lágrimas a raudales brotar... Y lloro de risa... Sí, de risa....

Thumb_signature_1515821627669
TECH BURST
0
0
January 1, 2018
 

Con el tiempo se da uno cuenta que, lo que cuenta, no es con lo que se cuenta, si no lo que se vive para contar al final...

Thumb_signature_1514848659060
WOLF IN THE COLD
0
0
January 1, 2018
 

Quien menos esperas, de quien no sospecharías, es quien empuña la espada que te hiere. Con destreza, sin ser planificada a veces, sabe donde se hiere más, donde duele más. ¿Y cómo defenderse? Si el oponente, quien te hunde el filo de su infamia, es quien amas. Mientras la espada se hunde una y otra vez con saña, solo atinas a hurgar en su fría mirada la razón, el motivo... Sin respuesta de su lóbrego barranco, inerte esperas la muerte que no llega, vociferando porqués y llantos que nadie escucha...

Thumb_signature_1514844935025
CHIRAYU
1
0
December 30, 2017
 

No sé cuando dejaré de sentir este dolor que me asola, ese vacío que (paradójicamente) anega mi alma... Ese intento de ser fuerte cuando menos lo soy. Y río, lloro de risa... El camuflaje perfecto del llanto de quien no puede más...

Thumb_signature_1514616238613
DEPRESSED
0
0