Explore
Sign Up
Login

Hugo Segura

PO# 348794
Mexico
Mexico
No es tan trágico
July 21, 2019
Progreso, México

Colores de México

Por la mañana en que apenas circulaban algunos pasos despreocupados cerca de la plaza de armas un bello pueblo queretano, me encontraba deambulando en busca del obsequio apreciado; una noche antes la encontré de rodillas con los labios curtidos y los pies agrietados, tejiendo con gran precisión una muñeca humana de negros cabellos y hermosos lazos coloridos que adornaban la adorable artesanía.

Por aquél día en que los rayos del sol comenzaban a acariciar la piel, su ausencia se hacía notar en dicho lugar; nos dispusimos entonces a bebernos el alma en un café de olla cerca del recinto y al cabo de algunos momentos de espontánea risa entre conversaciones, me dirigí de nuevo...

200TH SKYLARK CHALLENGE
Thumb_1454040878
PO#348794
0
0
June 6, 2019
Progreso, México

Me permito dedicarte las líneas que hoy trazo a consecuencia de mi descuido, de mi sórdida memoria, de mi remota consistencia.
Quizás las palabras no sean las líneas figurativas más sutiles, quizás carezco de los sentimientos expuestos, de un calor interno que me facilite la expresión hablada, pero sí de algo he de estar seguro es de aquello que me provoca tu mirada que tras los cristales se ocultan y resplandecen en los momentos menos esperados; de aquella sonrisa que desborda la natural alegría presentada entre tus rojos labios.
De esa cálida piel de sublime textura, de caricias eternas que aún resuenan en mi cabello; por aquella fragancia que evoca tu recuerdo desde los íntimos rincones d...

MADE WITH LOVE
Thumb_1454040878
PO#348794
1
1
June 2, 2019
Progreso, México

Me aferré a la nostalgia que destilaba tu ausencia, me asfixiaban las ganas de verte de nuevo, pero no concebía las palabras correctas a soltar tras aquella trágica despedida que no hizo sino más que dejarme desahuciado de tu corazón.
Olvidé por un momento quién era, en qué sitio me encontraba y cómo había llegado ahí, creo que fue parte de mi soberbia y orgullo dejarte ir.
No fue casualidad, ni menos destino, fue el error más crítico: ser yo mismo...

Thumb_signature_1559457402602
POOJA WAHANE SUBMISSION
Thumb_1454040878
PO#348794
0
0
December 29, 2018
Progreso, México

Se corrieron los años de momentos guardados que por una u otra razón había conservado. Dejé de mirarme a mí mismo como un sueño, dejé de rebuscar los objetivos en mi cerebro, incluso dejé inconcluso los amores prohibidos, aquellos que me impulsaban a escribir, a mentir un poco más para satisfacer mi ego.
Qué fácil es dejar todo y comenzar de nuevo, como todo cobarde que abandona el deseo, así es como mi piel se va cayendo.
Olvidaré este mal trago que por necedad propia hoy plasmo en letras, quizás en un futuro no recuerde el por qué de mis palabras, pero si he de ser sincero, ahora mismo también lo desconozco.
Dejaré de pensar en lo que dejé, pues al final de todo, de eso se tratan los recue...

CHIRAYU 4
Thumb_1454040878
PO#348794
1
0
August 18, 2018
Progreso, Mexico

Los cielos de Monet

¿Y si pudieras revivir esos instantes?
La muerte anunciaría mi felicidad, marcaría un límite existencial y pondría en juego lo único que podía presumir hasta ahora: mi credibilidad.
La vida es un sueño o jugamos al sueño de la vida. Pasamos tanto tiempo pensando de qué manera podemos ser felices, pero ignoramos cuando esta nos acuna en sus brazos. Si entendemos, perdemos en realidad, perdemos el sentido de este trayecto, de la forma en que pasamos el tiempo con las personas que queremos y que pasamos la mayor parte del mismo ignorándolos.
Si nos dieran a elegir, si pudiéramos revivir, sí hiciéramos de nuestra felicidad señalamiento permanente para disfrutar de ella, ¿lo h...

LOVE IS ALL WE NEED
Thumb_1454040878
PO#348794
0
0
August 6, 2018
 

"Me dijeron"

Me dijeron que las personas no matan, me dijeron que las personas aman, pero olvidaron decir que hieren y torturan.
Me dijeron que las cosas no serían siempre fáciles, pero que me esforzara por conseguirlo, pero omitieron decir que nadie espera que lo logres.
Me dijeron que la libertad es parte de la vida, que uno puede decir y pensar en lo que quiera, pero ignoraron que todo tiene un costo en esta vida.
Me dijeron que para ser una buena persona debía tener un trabajo, familia y objetivos constantes, pero se negaron a mencionar cómo lo puedo lograr.
Me dijeron que a mayor estudio, mejor educación, pero me ocultaron a los políticos de mi país.
Me dijeron que las personas pueden c...

DREAMS
Thumb_1454040878
PO#348794
0
0
May 25, 2018
Progreso, Mexico

El tiempo se detuvo entre sus labios, arrebatando todas las palabras que nunca dijo.
El tiempo se desplazaba presuroso por las calles congestionadas por el olvido.
Parecía el momento preciso, pero quizás en la historia errónea, pues aunque los sentidos parecían confesar la verdad, la capacidad de ambos reaccionaba a la verdad oculta, ellos sabían que intentar algo más sería un suicidio moral.
El viento agitó los pensamientos mientras el sol se posaba en sus hombros y el naranja celestial cubría con ternura aquella tarde de un olvido anticipado.
Entonces despegaron su piel labial y esbozaron lamentos cotidianos y veraces, tan reales que parecían ensayados desde hace algunos años ya.
La juventu...

ANGEL BREATHING
Thumb_1454040878
PO#348794
0
0
December 26, 2017
 

Insomnio

Se olvidaron las fechas, los pesares y las tragedias; se desfiguraron las heridas que contemplaba el pasado y que admiraba la belleza de la imperfección; se rasgaba tu rostro en mi maltratada memoria en la noche de perpetuo silencio que no me deja dormir.
Se alborotaban mis demonios que con sus líricos gritos despertaban mi alma, agitaban y resonaban sus desgastadas alas que irrumpían con la agobiante y necesaria serenidad del tiempo.
Revoloteaban mis pensamientos, divagando de insatisfacción, resonando en miles de recuerdos que la nostalgia nunca borró.
Caminaban por mis anhelos todo aquello que un día soñé, todo lo que pudo ser y olvidé, todo lo que ahora es nada y así mantendré.
...

STARS
Thumb_1454040878
PO#348794
0
0
September 23, 2017
 

"Con recuerdos de quien no te ama"

Varado en el tiempo de momentos olvidados, sientas tu alma en una fría banca en cierta plaza de armas.
Tus diálogos se confunden en el aire, palabras que se desgarran a los oídos sordos de la muchedumbre de tu alrededor.
Comentas quizás sobre la vida, el peligro de nuestro país, la violencia desmedida, el nefasto gobierno parácito; pero de pronto refugias el silencio en tus labios, permites recorrer unos segundos tu piel, suspiras y continúas con la fragilidad vital, de cómo todos te han dejado de una u otra forma solo en este mundo, resignado a la muerte y a besar el olvido, a calentar tu alma con la compañía acogedor de la viejecita que te acompaña y ates...

NATIONAL DIARY DAY
Thumb_1454040878
PO#348794
2
0
Thumb_1454040878
PO#348794
2
0
July 17, 2017
 

"Retrato de una fémina"

Aquel día tus párpados se separaron y dieron paso a miradas fugaces, fuertes y profundas, miradas decididas y seguras, miradas de una eterna belleza. Se posaron en las cosas más valiosas y desprendieron de sus pestañas la alegría que escondías en aquel día.

Aquella tarde se delineó en tu rostro la silueta de tu ser, pasando por los rincones más finos y definiendo cada rasgo detallado de tu frente, bañando de negrura intensa cada una de tus cejas que no hacían otra cosa que proyectar el más severo carácter conocido, pero que a la vez se apaciguaban ante la ternura de los niños y entonces se diluía la gentileza intacta en ti.

En aquel entonces la brisa llegaba con su ...

ANGEL OF PASSION
Thumb_1454040878
PO#348794
2
0
July 2, 2017
 

"Cuando el silencio dice demás"

No calles mis palabras que bien las he confeccionado para tí, no me impidas expresarme de la manera más práctica para mí; nunca me vuelvas a impedir que afloren los sentimientos, que retenga mis impulsos, que aquiete mis miradas enfocadas, que deje de contemplar las tuyas o siquiera que me pierda en el carmín que acobija tus labios.
Deja que te hable hoy con la verdad, con las palabras casi precisas para mirar, con los días y las noches de mi lado esperando esta oportunidad.
Deja que hoy te pueda mirar y engañar al corazón diciéndole que esta vez no dolerá, y aunque a la fecha aún no me logro enterar de qué sucedió y por qué ahora te deseo contemplar; deja que...

MAGICAL LOVE
Thumb_1454040878
PO#348794
7
0
June 9, 2017
 

Se le dilataron las pupilas, palpitó por unos segundos más su corazón, le temblaron los labios y se le derramaron los sentimientos. Resucitaron aquellos recuerdos, recuerdos de un pasado mejor, donde la sonrisa era parte de su vestimenta habitual, dónde conocía entonces la verdadera felicidad.
Miró por la ventana, a través de un sucio y viejo cristal, tratando de ver el pasado y todo lo que hizo mal, pero sólo se encontró a sí mismo en un pobre y mediocre lugar que le recordaba más al amor que sepultó en una oscura noche invernal.
Giró la cabeza con suavidad y de pronto soltó una risa bañada de sutileza y gracia, soltó un murmuro tierno que lo hizo dudar de todas las cosas que poco a poco que...

DARK NIGHT
Thumb_1454040878
PO#348794
1
0
January 16, 2017
 

Desdichado el momento de mi vida, que aclama una visita, que pide a gritos una mirada tuya, que palpita por una sonrisa mimada, de las que siempre me dabas.
Desdichado el silencio que me clavas, con tu respiración profunda y serena, con tu pecho arropado en la arena, con los labios resecos y quebrados por la tristeza.
Desdichada mi fortuna, olvidada por tu belleza, segada y secuestrada por esa manera tuya de moler mis venas. Reclamo tus pupilas que gritan y se sonrojan con cada mirada encerrada que disparo a tu alma.
Cubro de amargura mi llanto, gimiendo a delirios nocturnos por tu canto, desesperado, pero quieto espero mi espanto.
Miro la pared que se mese con cierta ligereza, escucho voces...

ANGEL OF PASSION
Thumb_1454040878
PO#348794
2
0
August 15, 2016
 

La frialdad de tus pupilas silenciaron el perpetuo desencanto de mi vida. Ya esperaba yo con ansias todos tus secretos voraces que despertaban mis más puros instintos inquietantes de la vida eterna, pero a medida que tu voz se consumía en la oscuridad, comencé a desvanecer mi presencia poco a poco, como quien se aleja cuidadosamente de la vida por temor a la misma.

Estuviste ahí siempre que se requería y en tus pensamientos ideológicos que me dejaban estupefacto, encontré una de las razones perfectas para valorar tu ser con mayor exactitud, para tenerte más respeto aún, para quererte un poco más.

Las lecciones no las podemos encontrar en un libro, no las podemos tomar del papel, es preciso ...

HACER DE TRIPAS CORAZÓN
Thumb_1454040878
PO#348794
3
0
July 4, 2016
 

LA PLAZA DE LA SOLEDAD

Ahí me encontraba yo, buscando una razón, pidiendo a gritos la honestidad; ahí me encontraba yo entre un adiós que emitía la realidad.
En un inconsolable existir te pensé y creí morir, como ya lo había hecho antes, como ya lo habías provocado en repetidas ocasiones. Te buscaba en los recuerdos vagos y sin sentido, te buscaba en los sentimientos nunca dichos, te quería ver de nuevo, pero ya te habías ido.
Ahí estaba yo, un hombre consumiéndose en el olvido, agitando sus alas para escapar, pero a medida que creía sentirlo, descendía y volvía a ser herido.
Entonces, bajo la casualidad del perdido, hallé la solución en mi camino; tomé mi puño y en él arropé el silencio que...

CHIRAYU
Thumb_1454040878
PO#348794
3
0
May 14, 2016
 

"Cuando los lobos te devoran"

Él miraba encantado la partida de su ser, comenzaba a imaginárselo una noche antes, pero resistía a las trivialidades nocturnas; ignoraba la astucia del felino que acechaba por una grieta del pasado, ya lo había saboreado antes.
Era inminente su adiós, se podía contemplar cuando ella llamó a quien un día la hizo más feliz, pero él se vio inmerso en la indiferencia forzosa para apaciguar la ansiedad y el dolor que le causaba; era una forma elegante de desvanecerse sin decaer, pero a medida que contemplaba desde lo lejos las sonrisas ajenas que le provocaban nostalgias perpetuas, sintió cómo le devoraban los lobos del pasado y le arrancaban cada extremo de su deli...

VISIONS
Thumb_1454040878
PO#348794
3
0
March 17, 2016
 

Aprecio tu silencio, los minutos muertos que me dejan pensar, la calma que expide tu pecho, el deseo armónico de tus labios rozando los míos y tú mirada atrevida que me permite fantasear.

Quizás sea más fácil escribirte que hablarte; si estoy en lo cierto, somos todos los escritores unos cobardes o sólo amantes despechados.

Quizás me repudies y odies en secreto, fingiendo sonrisas para atormentarme, o quizás si quiera piensas en mí y sólo me aferro a tu indiferencia.

Al final de la noche medito en honor a tu silencio y me convenzo de que en realidad no existes.

Thumb_signature_1458248888
PANELS
Thumb_1454040878
PO#348794
0
0
March 8, 2016
 

EL ARTE DE PENSAR

De una ráfaga me asalta el pensamiento diurno que evita mi descanso eterno. "Pospón el suicidio", escuché susurrar por ahí, pero mi mente se suspendió por un suspiro inquietante y se me heló la nostalgia que te guardaba por aquella noche.
Pienso en muchas cosas, algunas debidas y otras quizás prohibidas, unas sanas y otras suicidas, unas tranquilas y otras delirantes, como aquél que sólo deja de respirar porque el pensamiento se le ha agotado.
Pienso en el arte en general, en las expresiones que se han consumado, en la creatividad muerta y en tu indiferencia latente.
El pensamiento se consume cada vez que no haces música, que no dibujas, que no actúas, que no pintas, que n...

THE EDISON BULB
Thumb_1454040878
PO#348794
0
0
February 23, 2016
 

Ayúdame a pensar en maneras divertidas para deshacerme de tí, de tu belleza y tu recuerdo feliz.

Ayúdame a olvidar que lo fuiste todo y a la vez yo no fui nada, que tú ya me has olvidado sin siquiera recordar mi presencia, pero yo no olvido fácilmente a quien me hace daño y en cambio, nunca recuerdo a quien me ha querido un poco, porque como un loco, sólo evoco a la razón del odio que me produce nostalgia, que me produce tu pensamiento.

No suelo escribir para personas vivas, por eso hoy pretendo matar lo último que dejaste en mí... tú recuerdo.

Que te vaya bien, miss carrusel, aquí ya no pintó nada...

Thumb_signature_1456215128
GRAVELY GREY
Thumb_1454040878
PO#348794
1
0
Thumb_1454040878
PO#348794
0
0
December 17, 2015
 

A veces creo que es la condena de escritores pasar siempre un mal de amores...

Thumb_signature_1450380516
WILTED
Thumb_1454040878
PO#348794
0
0
November 15, 2015
 

Te pierdo

Me pierdo en las coincidencias mutuas, en el agobiante deseo de verte cada día, en la frágil esencia tuya que destila tu sonrisa, en tus miradas desmedidas y perdidas que disparas a cualquier parte para evitarme.

Me pierdo en el silencio de tu voz, en las odiosas pausas que haces cuando trato de enamorarte, en esos pequeños gestos de desprecio que cada vez son más evidentes para el pobre diablo que se pierde al escribir sobre ti.

Me pierdo en tu fragancia, en tu delicia y sobre todo, me pierdo en tus pensamientos atroces de los cuales nunca formo parte, de los que jamás seré protagonista ni por lo menos espectador, pues es que en todo lo que representas he de perderme poco a poc...

PERCEPTION OF TIME
Thumb_1454040878
PO#348794
0
0
October 18, 2015
 

Eres la dama maldita que se regocija en mis desgracias, que jura quererme y me dedica unos minutos de su vida, pero cuando todo comienza a despejarse, cuando todo se torna en una serenidad profunda, tomas la sabia decisión de dejarme, de ofenderme, de despreciarme y rebajarme a la larva humana que soy...
El asunto aquí es que siempre vuelvo a caer en la misma situación, repito la tragedia y no me canso de sufrirla, porque al final de todo, supongo eres para mí lo que la fé suele ser para los desesperados...

Thumb_signature_1445189577
THE DREADED EYE
Thumb_1454040878
PO#348794
0
0
July 4, 2015
 

Hoy soñé con ella

Hoy soñé, hoy volví a verla en las turbias memorias de un pobre diablo que se hunde en recuerdos nostálgicos de su belleza eterna.

Hoy soñé con su sonrisa sublime, con su acortada respiración, con su delicia de voz tranquila y precisa que me hacía sucumbir ante cada movimiento labial realizado.

Hoy soñé esa mirada perdida hace ya muchos años, pues de ella sólo recordaba las verdes pupilas saturadas de ternura desquiciante para un pobre amante visual.

Hoy soñé con sus arterias expuestas, con los cortes en los brazos, con las venas bien abiertas y las bacterias demostradas que colgaban de los hilos de sangre de aquellas extremidades, de aquellos matices que se retorcían a...

NERVES
Thumb_1454040878
PO#348794
0
0
May 9, 2015
 

Podrías dejarme vivir? Podrías dejar de ahogarme cada segundo? O por lo menos podrías dejar de seducirme con tu respiración? Creo que no has entendido como mi alma se suspende en un frágil lienzo de recuerdo, en un olvidado rincón que no hace más que dibujar tus miradas en el aire, en mis pupilas y en mi mente, creo que en verdad no has entendido el veneno con el que me sofocas a cada instante, a cada momento innecesario de cordura... Ya veo que no has entendido nada que tu incauta experiencia te ha enseñado...
Noto en tu sonrisa el sarcasmo vil y despiadado, la intensión agónica por hacerme caer, por hacerme sucumbir a esa azulada vista tuya, a esa finura labial rosa y a esos encantos sublim...

QUILL & PARCHMENT
Thumb_1454040878
PO#348794
1
0
April 18, 2015
 

Comencé a observar tus ojos y el tiempo me presionaba a resistir, comencé a desear tus labios, pero la vergüenza vino a mí, comencé entonces a arrepentirme, pero el orgullo me ayudó a desistir; ahora entiendo que nada ocurre por casualidad, que... bella dama, siempre nos debimos encontrar...

Thumb_signature_1429383296
QUILL CREATION
Thumb_1454040878
PO#348794
4
0